26 de febrero de 2013

Restaurante BAnQ, Boston

Este proyecto ha conseguido que sea votado como "el nuevo mejor restaurante del mundo" en la revista Wallpaper.

 Diseño del Proyecto: Nader Tehrani, Monica Ponce de Leon


Ubicado en el antiguo Banco Penny Savings, Banq es un restaurante situado en la base del antiguo patio de operacionesDividido en dos segmentos, el área frente a la calle de Washington está programado como un bar, mientras que la sala más grande detrás sirve de comedor.
Este espacio ha sido reformado de una manera muy interesante: la pared y techos se decoran con elemento de onda, hecha de singulares piezas de abedul de tres cuartos de pulgada de madera contrachapada adheridos juntos en un escenario que se asemeja a un rompecabezas. Las columnas y el almacen de vino, en el centro de la sala, sirven para mantener la ficción, y parecen estar suspendidos del techo. 
 Si el eje longitudinal hace hincapié en la superficie sin costuras, las vistas laterales ofrecen una visión estriados en el espacio de servicio y aclaran la ilusión. 


Desde Gijón con amor.

Susana

6 comentarios:

  1. llámame rara, pero el techo no me gusta, creo que en persona me agobiaría tanta magnitud!
    pero entiendo que le hayan dado el premio porque no creo que haya otra cosa igual!

    ResponderEliminar
  2. A mi sí me gusta. Me parece espectacular.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. No se como estará la comida, pero el entorno es único y espectacular!
    Bsos.
    Juani

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada, me quedaría embobada mirando y mirando, buscando invasores entre las distintas láminas de abedul, pero claro.... si es el nuevo mejor restaurante... mejor voy sólo a un apertivo en la barra, pues para quedarme embobada y no disfrutar de la comida... Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Holaa te conocí por un comment en mi blog y te sigo!! ese techo es súper raro, me da la sensación como si el lugar se estuviera derritiendo! jeje. Beso!

    Sabri
    Una nerd en rehabilitación http://nerdenrehab.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :-)