29 de abril de 2014

SOS, decoración en 1993 #ideasconvida

!!!!Buenos días¡¡¡¡.
Me han propuesto un reto y necesito que me ayudéis.
Necesito recrear un espacio de 1993.

En un primer momento me quedé desconcertada, ¿Que puedo hacer?.

Pero...... rebuscando en casa de mi madre encontré varios ejemplares del Nuevo Estilo publicados en 1993.

 ¡¡¡Que filón!!!.

Revistas de decoración publicadas en 1993

Recrear un rincón de una década es fácil,
 pero...... ¿un año en concreto?

Revisando los ejemplares que pude encontrar, recuerdo como:


  • El color albero en las paredes es el rey.



  • Las tapicerías variadas y la pasamanería están de moda así, una conocida casa de tapicerías proclama en su publicidad

    "En un apartamento caben pocos muebles, pero muchas telas"

Anunció de conocida casa de telas en 1993
Estamos en plena resaca de 1992.
La Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

España esta de moda y seguramente por esta causa esta de moda el rojo y amarillo.

Una publicación de 1993 dice que el grana y oro esta de moda.

En cuanto a  tecnología, destacar este último modelo de teléfono móvil  que se puede adquirir por el módico precio de 159.000 Pesetas.


¿Tenéís alguna idea? ¿Recordáis algo más que no puede faltar en un espacio de 1993?

Desde Gijón con amor

   Susana


6 comentarios:

  1. Uf, del 1993 en particular no sabría decirte, pero sí que se llevaban en general los tapizados con motivos grandes y/o intensos, nada del minimalismo actual, y en general todo colorido y nada relajante, y mucha escultura a diestro y siniestro...
    Suerte con tu plan, ya contarás :)

    ResponderEliminar
  2. uy qué idea tan original para un reto... y difícil! No te puedo ayudar, soy nula para calcular tiempos y mi casa siempre fue un tanto "atemporal", mis padres eran minimalistas y modernos para el mobiliario, no cambió mucho la decoración en 20 años... y seguía siendo válida! (nada como lo que enseñas, por cierto)

    ResponderEliminar
  3. que suerte que hayas encontrado esas revistas!!! te serán de gran ayuda! yo de ese año no te puedo ayudar porque no recuerdo nada de decoración pero me ha encantando lo de la tapicería y la pasamanería! por lo que parece en las fotos que pones el aprovechamiento del espacio es máximo... más es más!
    estoy deseando ver lo que se te ocurre!

    ResponderEliminar
  4. always enjoy seeing what you have to post!

    ResponderEliminar
  5. Ese aire "vintage" puede quedar muy bien en muchos espacios

    ResponderEliminar
  6. Pues algo que puedes recordar esque en 1993 llego a España la consola Mega-CD Megadrive que añadía soporte para cd en la vídeo consola lo único malo que la Mega Cd no termino de ser bien recibida en España.
    El precio de Lanzamiento de esta consola fue de 50.000 pesetas y se vendieron 6 millones de consolas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :-)